Banner_hospitalitalianodevenezuela_1-min

El Hospital Italiano de Venezuela es la mejor herencia en honor a quienes han contribuido al desarrollo de nuestra segunda patria. Dedicado a nuestros hijos y nietos en territorio venezolano, y con mayor reconocimiento, a nuestros padres y abuelos. 

EL MEJOR SERVICIO MÉDICO HOSPITALARIO AL ALCANCE DE TU MANO

MISIÓN

Ofrecer salud integral a todos los ciudadanos residentes en el país, quienes requieren un servicio médico hospitalario de alta calidad, mediante planes de salud a precios accesibles, a través de un modelo de medicina sistematizada, eficiente y tecnológica.

VISIÓN

Consolidarnos como una referencia de salud en el ámbito nacional e internacional; con un equipo médico-sanitario multidisciplinario para ofrecer respuesta de atención inmediata, con el apoyo del Estado Italiano y alianzas estratégicas, a través de convenios con instituciones médicas privadas en el territorio nacional e internacional.

Nuestros Antecedentes

El 1º febrero de 2020, en el Salón Italia del Centro Ítalo-Venezolano de Caracas se dió inicio a un hermoso proyecto con presencia de las autoridades consulares y diplomáticas de Italia, con la misión de contribuir con el Servicio Sanitario y garantizar asistencia médico hospitalaria a la comunidad en el área de salud, con la participación del Estado Italiano, siguiendo el ejemplo y el modelo aplicado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, fundado el 16 de diciembre de 1853. 

Dicho evento estuvo presidido por el Subsecretario de Estado para las Relaciones Exteriores de Italia, Senador Ricardo Merlo, y participaron distinguidas personalidades: Abogado Francesco Rocca, Presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja; Ingeniero Franco Livini, Presidente del Hospital Italiano de Buenos Aires; Profesor Roberto Orecchia, Director Científico del Instituto Europeo de Oncología de Milán; Profesor Gabriel Farante, Director para las Relaciones Internacionales del Instituto Europeo de Oncología de Milán; Profesor Cono Gumina, Presidente de la Asociación Anticancerosa de Venezuela.

Dos años más tarde, en una jornada histórica, el 31 de enero de 2022, el Hospital Italiano de Venezuela se convierte en una realidad, gracias al compromiso y apoyo de miembros fundadores, benefactores, y patrocinantes, quienes con su aporte permitieron que esta hermosa iniciativa fuera pionera a nivel nacional.

Nuestros ciudadanos en calidad de “Asistidos”, seguirán siendo atendidos bajo la protección de las autoridades consulares del gobierno italiano en Venezuela y, los convenios establecidos con instituciones médicas privadas.

De esta forma, quedaron establecidas las bases fundacionales del centro integral hospitalario, de la mano del Presidente del Hospital Italiano en Venezuela, Dr. Vincenzo di Martino, designado el 1º de enero de 2022, acompañado de la junta directiva, equipo administrativo e interdisciplinario de profesionales.

Cabe destacar que se establecieron convenios de intercambio de becas con el Instituto Oncológico de Milano y con el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Para esta primera fase, la sede está ubicada en la Torre Grupo Médico Santa Paula, anexo “A”, piso 1, Caracas –Venezuela. 

Scroll hacia arriba