Banner_hospitalitalianodevenezuela_1-min
Requisitos para aplicar a la condición de Asistidos

Para ser Asistido y recibir asistencia sanitaria gratuita, debes estar en la base de datos del Consulado General de Italia en Venezuela.

Si aún no estás inscrito debes realizar los siguientes pasos:

1. Imprimir la PLANILLA de solicitud de asistencia, o escribir a: 

assistenza.caracas@esteri.it  Asistencia Social del Consulado General D’Italia, Caracas 

maracaibo.sociale@esteri.it  Asistencia Social del Consulado D’Italia, Maracaibo

(indicando nombre y apellido, tipo de asistencia en el asunto del correo), o ir directamente a la oficina de Asistencia Social correspondiente a su domicilio.

2. La oficina de Asistencia Social del Consulado transmite o entrega al connacional el FORMULARIO, el cual debe ser debidamente llenado.

3. Una vez llenado el formulario, se debe entregar al sector Asistencia Social del Consulado (de lunes a viernes, horario 9:00 am –  12:00m).

La misma debe ser acompañada por la siguiente documentación:

Si el connacional reside en la circunscripción de un Ufficio consolare Onorario, será el Responsable de  la Oficina Honoraria que expedirá la declaración correspondiente, previamente respondida.

Si la documentación está completa, el connacional será registrado de inmediato en la data base del sector Asistencia del Consulado y podrá contactar inmediatamente a los siguientes datos de contacto para solicitar los servicios que benefician a los Asistidos.

Para mayor detalles consultar página web

Correo electrónico del Consulado de Italia Maracaibo

Scroll hacia arriba